miércoles, 4 de julio de 2007

Viajemos a Israel - Miniquest

Por Eduardo Lina

El proyecto consiste en la realización virtual de un viaje en el que pueden participar varios grupos de alumnos coordinados por sus docentes.

El propósito de esta experiencia es que quienes participen puedan conocer Israel de una manera distinta a la que transmiten los medios de comunicación masiva. Se deja de lado todo tipo de conflicto político, ideológico, etc. etc. El enfoque es turístico y cultural.


El proyecto favorece el acceso y uso de nuevas tecnologías y propicia su conocimiento. Permite también desarrollar un proyecto colaborativo.

Docentes a cargo del curso pueden hacer uso de diversas herramientas: se puede abrir una sala chat, un foro de discusión, usar correo electrónico, servicio de postales, y otros. Se puede también crear un blog para la clase, o usar el sitio Internet del centro educativo.

El trabajo final consiste en preparar una presentación en Power Point o una página de Internet en la cual se presenta el itinerario del viaje. Cada equipo debe presentar oralmente su propuesta. La presentación debe ser usando el ordenador (computadora) sea en línea (conectado a Internet) o no.

Se favorece la creación de un blog para presentar los distintos proyectos. Asimismo, se favorece la utilización de almacenadotes de datos, fotos, etc como
Flickr.com, esnips,com , etc. También se propicia utilizar slideshare.com y slide.com como herramientas para presentar trabajos en Power Point.

Se puede acceder directamente a la actividad desde este enlace

Se puede acceder al blog de la actividad desde este enlace.

Vamos. No hay problemas de pasajes ni gastos de estadía.

Saludos.

Eduardo

4 comentarios:

KC dijo...

Qué buena idea!!!!
Hay que difundir, movernos, invitar :P
K

Nancy dijo...

Eduardo, muy interesante la actividad planteada.

Tenés información sobre los proyectos colaborativos de la red Iearn? :http://www.iearn.org, me parece buenisimo para incorporar tu actividad y lanzarla al mundo a ver que pasa... no??

Saludos,
Nan

Nancy dijo...

Eduardo, te propongo agregar las "etiquetas" o "tags" en tu post para mejorar las búsquedas y selección de la información.

Un beso
Nan

Pai dijo...

Qué bueno, Eduardo!!!... estamos dandole otra acepción al término, usado y maltratado, de "globalización"!!.
Un abrazo.
Painé