lunes, 30 de julio de 2007

Jornadas de Comunicación Social - Instituto María Auxiliadora - Chajarí.

Yo trabajo en el Instituto María Auxiliadora D-121 de Chajarí (el IMA), un Bachillerato con orientación en Comunicación Social. Allí organizamos anualmente las Jornadas de Comunicación Social, un proyecto pensado principalmente para los alumnos. Aquí les cuento brevemente de que trata el proyecto, sus objetivos y podrán ver fotos de los afiches publicitarios de cada Jornada, de ellos quiero destacar los de las novenas y décimas jornadas ya que fueron confeccionados por los alumnos desde el espacio curricular Diseño y Comunicación Visual, uno de los objetivos fijados por la conducción del Instituto desde el año 2005, cuando la organización estuvo a cargo del equipo docente en su totalidad. También es destacable la colaboración de Mauro y Ximena como parte de Germinal en las ediciones anteriores.
Este proyecto surge de una iniciativa de las autoridades y docentes del IMA que, juntamente con reconocidos periodistas de la ciudad de Chajarí, han decidido apostar a futuro en este esfuerzo por llevar a cabo un acontecimiento de trascendencia para la comunidad educativa y para la comunidad chajariense en general.

Durante las Jornadas se desarrollan actividades que estimulan el trabajo conjunto con organizaciones intermedias priorizando el trabajo comunitario y en estrecha relación con la orientación en Comunicación Social del establecimiento. Las Jornadas tienen como objetivo crear un espacio destinado a alumnos, docentes y la población de Chajarí en general, en donde se des-arrollen charlas, debates, talleres, seminarios, etc., que guarden estrecha relación con la orientación en Comunicación Social del establecimiento. Toda esta actividad es desarrollada en tres o cuatro días, pero el trabajo del alumnado comienza previamente y se continúan desarrollando y profundizando los temas tratados durante su realización, una vez finalizadas las Jornadas.
Las XI Jornadas proyectadas para el año 2007, se desarrollarán durante el mes de Octubre, bajo el lema: "Los medios de Comunicación: ¿El Cuarto Poder?", sumándosé a las ediciones anteriores donde se trabajaron distintos temas como: Los medios y la violencia, el Deporte-Espectáculo, Diversidad cultural, Ecología y Medio Ambiente, la Solidaridad, etc.
Espero les interese el proyecto, y en otras intervenciones les cuento más sobre las Jornadas, especialmente las de este año. También en El Azahar pueden ver fotos de las jornadas del año 2006: "Comunicando Solidaridad".

0 comentarios: